A pesar de las crisis económicas que se vienen sucediendo en nuestro país en los últimos años, sumado a la pandemia mundial que nos afectó este 2020, la industria nacional parece ver una salida al final de este camino. Los parques industriales son, sin duda, actores fundamentales dentro de esta historia. Agrupamientos en todo el país siguen de pie y continúan siendo un engranaje fundamental de la industria local, dando apoyo a pymes de todo el territorio, para que tengan la oportunidad de crecer.
Pero ¿cuáles son las razones por las que los parques industriales son hoy una oportunidad para el desarrollo de su negocio?
1. Brindan la posibilidad de mudarse o instalarse y operar de forma inmediata.
2. Se trata de un entorno amigable con el medio ambiente (tratamientos adecuados de agua y energía)
3. Pueden concentrar logística, producción, servicios y seguridad en un mismo predio.
4. Posibilidad de tejer relaciones con organismos públicos y otras empresas, que pueden llegar a ser proveedoras de su industria, acordando plazos de entrega y mejorando tiempos de producción.
5. Crecimiento y optimización de costos e infraestructura en corto plazo.
6. Opción de venta, pero también de alquiler; alternativa ideal para pequeñas empresas, que –de esta forma–evitan riesgos altos.
Las ventajas de que su industria o negocio opere en un parque industrial son muchas más. Anímese a dar el gran salto que necesita su empresa.
Lo esperamos en Parque Industrial La Bernalesa, donde nuestro equipo comercial podrá recibirlo, con todos los protocolos COVID-19 necesarios, para que recorra el predio y sienta en vivo lo que significa formar parte de una comunidad productiva.
Quilmes, Diciembre de 2020.