Quilmes Tec es una iniciativa de desarrollo tecnológico, un espacio asociativo estratégico coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Municipalidad de Quilmes, que funciona dentro del predio de La Bernalesa desde hace casi dos años y que busca impulsar el desarrollo tecnológico y económico local a partir de la inclusión digital, el fomento de capacidades de la industria 4.0, el acompañamiento a la incubación, la creación, radicación y mejora de unidades económicas del partido.
Quilmes Tec propone mejorar la calidad de la formación de estudiantes y trabajadores, posibilitando su participación en proyectos innovadores y de impacto económico y social para la comunidad a la que pertenecen, en especial para aquellos provenientes de los sectores más humildes.
Más de 1500 personas de Quilmes ya se vincularon y capacitaron en las propuestas formativas de este espacio, que ocupa casi 3500 metros cuadrados dentro de La Bernalesa y cuenta con aulas-escuela, zonas de co-working, salas de reuniones y capacitaciones, salón de usos múltiples y oficinas.
En este innovador espacio se brindaron cursos de Introducción a la programación, ciencia de datos, robótica y servicios informáticos, entre otros, permitiendo que los quilmeños se capaciten profesionalmente en distintos ámbitos laborales.
Además, desde la creación de Quilmes TEC se gestionaron convenios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, para la mejora de espacios y ampliación de oferta formativa para la comunidad.
Es un orgullo para nuestro parque industrial poder formar parte de este proyecto, que permite a los vecinos capacitarse en áreas estratégicas en el mundo de la formación para el trabajo.