Operar su negocio o industria en una zona urbana seguramente trae aparejado problemas relacionados con el famoso “caos urbano”. Por ejemplo, los que tienen que ver con infraestructura, como el transporte, los servicios de energía, agua o Internet.

Las industrias, de esta manera, se ven impedidas de crecer, producto de, por ejemplo, las denuncias por ruidos molestos, por olores, por la operación de camiones o también por el colapso de abastecimiento de servicios.

Pero hay solución a toda esta problemática y son los parques industriales. La realidad es que para aumentar la oferta de espacio industrial en la zona de AMBA, existe una herramienta muy potente y es la “re funcionalización” de fabricas en desuso.

Con solo hacer un simple paneo del entramado urbanístico vemos que en todos los municipios existe un número de establecimientos industriales en desuso o sub utilizados, que pueden pasar a engrosar la oferta industrial disponible de forma inmediata.

En la Ciudad de Quilmes, por ejemplo, se registró una potencial revitalización del patrimonio industrial cercana al medio millón de metros cuadrados, lo que equivale a nueva oferta para relocalizar industrias que hoy están en conflicto en zona residencial.

Parque Industrial La Bernalesa es una fábrica recuperada que hoy funciona como predio industrial. Son 10 hectáreas, con 19 unidades funcionales, que fue desarrollado para alojar a PyMEs del Sur del Conurbano Bonaerense.

El predio cuenta con habilitación provincial y todos los servicios fundamentales para que las empresas que se alojen puedan comenzar a operar de inmediato: energía eléctrica, gas natural, agua potable, agua de procesos, cloacas, servicios de comunicación y seguridad 24 horas.

La Bernalesa era una hilandería que nació en los años 30 y durante 50 años albergó a más de 4 mil empleados. Resultó ser el primer polo textil de América Latina y el tercero en el mundo.

Actualmente el predio tiene ya 6 industrias instaladas y se ubica cercano a puertos y aeropuertos, con una ubicación estratégica a 16 km de C.A.B.A. por autopista. Además, cuenta con naves industriales de gran solidez facilitando a las pymes radicarse rápidamente ahorrando costos, tiempos y riesgos de producción.

No deje pasar la oportunidad de hacer crecer su negocio en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.

Parque Industrial La Bernalesa. Nuestro equipo comercial podrá responder todas sus consultas sobre los espacios disponibles. Estamos agendando visitas con los protocolos necesarios.

www.pilb.com.ar – Tel (5411) 2206 9912 – RRSS: @parqueindustriallabernalesa

Quilmes, Octubre de 2021.