En el sector industrial ya se está pensando en la pos-pandemia y en la importancia de habilitar las condiciones para el desarrollo industrial. Si bien está claro que este parate va a pasar en algún momento, no es conveniente analizar ni buscar respuestas una vez que haya finalizado. Las bajas y problemáticas que nos dejará esta pandemia hay que analizarlas desde ahora, para actuar en consecuencia y adelantarse.

De ahí la importancia de ponerse a pensar en cómo será la dinámica industrial una vez que las restricciones por el Covid-19 hayan quedado atrás. Por ejemplo, la vacunación será un factor importante, que brindará la posibilidad de que sus trabajadores retomen a la presencialidad más seguros, ya que la industria no se puede ejercer por teletrabajo.

Otra de las alternativas será ofrecer entornos seguros; espacios que permitan fabricar y producir, acondicionados con todas las reglamentaciones que fomenten el desarrollo del trabajo, cuidando la salud.

El reordenamiento urbano será fundamental para lograr esto: que las empresas vayan dejando los barrios para trasladarse a los parques industriales, que son predios que fueron pensados estratégicamente para que puedan operar y crecer tanto grandes como pequeñas y medianas empresas.

Las compañías que operen en espacios que les brinden ambientes seguros y entornos apropiados estarán más dispuestas a invertir y, en consecuencia, –a corto o mediano plazo–, esas inversiones se verán reflejadas en más trabajo para los argentinos.

No deje pasar la oportunidad de hacer crecer su negocio en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.

Parque Industrial La Bernalesa. Nuestro equipo comercial podrá responder todas sus consultas sobre los espacios disponibles. Estamos agendando visitas con los protocolos necesarios.

www.pilb.com.ar – Tel (5411) 2206 9912 – RRSS: @parqueindustriallabernalesa

Quilmes, Junio de 2021.