Cada vez más empresas piensan en mudarse a un parque industrial. No sólo por los beneficios que tiene desarrollar la actividad en un predio pensando especialmente para ello, sino también porque el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales habilitó una línea de créditos con bonificación de tasa para financiar la radicación y desarrollo de empresas en los parques.

Hoy, la mayoría de las pymes se encuentran radicadas en zonas no aptas para la actividad industrial, lo que repercute fuertemente no sólo en la rentabilidad de las empresas, sino también en el desarrollo urbanístico de los barrios. De ahí que resulta fundamental la concentración de fábricas e industrias en predios pensados para el desarrollo de la actividad.

La oportunidad para mudarse a un parque este 2021 es ahora. Gracias a esta línea de créditos muchas empresas podrán ampliar sus fábricas o líneas de producción, generar más negocios, sumar más desarrollo de productos, funcionar en un espacio con calles aptas para el tránsito pesado, así como contar con suministros de servicios acordes a su actividad.

Estos créditos están dirigidos a empresas que buscan instalarse o ampliar su capacidad productiva en Parques Industriales públicos, mixtos y privados. Por ejemplo: empresas que quieran financiar bienes de capital nuevo o componentes de los mismos; construcciones, reformas o modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales; soluciones para la industria 4.0; compra de lotes, entre otros.

Algunos datos más a tener en cuenta:

    • El plazo de devolución es de hasta cinco años, con un máximo de seis meses de gracia.
    • Para las MiPyMES, la tasa de interés es del 24%, según la Reglamentación N° 750. Para las grandes empresas, la tasa de interés es del 36% durante los primeros tres años y luego BADLAR + seis puntos porcentuales anuales.
    • La bonificación de tasa es del 50% para las MiPyMEs o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión. Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%. En todos los casos, la bonificación tiene un tope 18 puntos porcentuales anuales.

Para iniciar el trámite es preciso ingresar a la página web de TAD (Trámites a distancia), para iniciar el proceso: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5259

No deje pasar la oportunidad de financiar a tasas bajas la posibilidad de crecimiento de su empresa, en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.

Parque Industrial La Bernalesa. Nuestro equipo comercial podrá responder todas sus consultas sobre los espacios disponibles. Estamos agendando visitas con todos los protocolos necesarios.

www.pilb.com.ar – Tel (5411) 2206 9912 – RRSS: @parqueindustriallabernalesa

Quilmes, Abril de 2021