Leonardo Wagner, presidente del departamento de Infraestructura y Parques Industriales de UIPBA y vicepresidente de la Unión Industrial de Quilmes, participó el pasado jueves de una reunión entre industriales y autoridades del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, en donde se ratificó el Plan Productivo Provincial para la pos pandemia y se adelantaron importantes medidas para el ámbito industrial.
El encuentro estuvo presidido por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto con la subsecretaria de Industria, Pyme y Cooperativas, Mariela Bembi, y se llevó a cabo en ocasión de la visita de las autoridades al Polo Industrial Ezeiza. Participaron también, el intendente de ese distrito, Ezequiel Gastón Granados, autoridades de la UIPBA y de la Red Parques Industriales.
El ministro subrayó la importancia de la provincia de Buenos Aires en el entramado industrial, ya que “más del 51 por ciento del valor agregado se produce en esta zona” y mencionó el programa “Provincia en Marcha”, que se encuentra en plena ejecución y que involucra unos $ 290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales, nacionales y de organismos internacionales de crédito.
Asimismo, reafirmó el trabajo en conjunto que están llevando adelante nación, provincia y los municipios, a través del desarrollo de los agrupamientos industriales, que resulta “fundamental para apalancar la reactivación industrial”. Durante el encuentro también se anticipó una línea especial de financiamiento, del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a fomentar la inversión en los parques industriales y promover la radicación de empresas en los predios de la provincia. Esta línea de crédito se suma a los aportes que se realizarán desde el gobierno nacional para los parques industriales, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales, que se anunció hace unos meses.
“Estamos muy entusiasmados con estos anuncios; fueron recibidos como un bálsamo de optimismo, imprescindible para la golpeada industrial bonaerense”, concluye Wagner, quien es también representante de La Bernalesa, el parque industrial que funciona en Bernal y que es la gran promesa de reactivación industrial del distrito.
Quilmes, Noviembre de 2020.