Mudarse a un parque industrial es posible tanto para grandes empresas como para Pymes de pocos empleados, sean 5 o 20. Pero ¿porqué una compañía elegiría relocalizarse en estas circunstancias?. La respuesta está en los múltiples beneficios que tiene mudarse a un parque industrial, desde la concentración de actividades en un solo lugar, hasta la seguridad y beneficios impositivos que brindan los centros industriales. Entonces, a la hora de buscar que una empresa, pyme o emprendimiento, crezca y se desarrolle, el mejor lugar para hacerlo es allí donde funcione una comunidad productiva.
Si bien el contexto económico no es el ideal, el momento para informarse de los requisitos y ofrecimientos que tienen los parques industriales es ahora. En La Bernalesa contamos con personal altamente capacitado para recibir y asesorar a las empresas que se acercan a nuestro predio y que tienen la intención de mudarse: a través de una charla y posterior recorrida por el lugar informamos acerca de los beneficios y servicios que PILB tiene para ofrecer a sus nuevos residentes.
Nuestras unidades funcionales están preparadas tanto para empresas que precisan pocos metros cuadrados, por ejemplo para depósito, como otras más amplias para aquellas que necesitan no sólo espacio de guardado, sino también oficinas, estacionamiento, etc.
¿Qué debe analizar una empresa antes de mudarse? Algunos de los ítems a tener en cuenta son: la carga impositiva, los distintos sindicatos y gremios relacionados a su industria, incentivos que ofrece el parque en cuestión, los costos que implica la relocalización, la calidad de la mano de obra, la accesibilidad que precisa la compañía, así como la infraestructura necesaria para operar (*)
Asimismo, estos son los 10 ítem que hay que tener en cuenta a la hora elegir radicarse en un Parque Industrial:
1. Infraestructura adecuada a la industria.
2. Inversión eficiente en servicios para la industria ( gas, energía y redes )
3. Seguridad Jurídica, física e industrial
4. Exenciones impositivas y de servicios específicas
5. Financiamiento a tasas bajas
6. Mayor capitalización y seguridad jurídica en la inversión
7. Menores costos operativos y economías en red
8. Desarrollo sostenible y sustentable
9. Mejor calidad de vida laboral con acceso a capacitaciones
10. Comunidad industrial organizada, esto significa cercanía con otras industrias y sinergia con empresas vecinas.
En La Bernalesa hay alojadas ya varias empresas, que son el claro ejemplo de quienes quieren crecer y apuestan a ello. Los invitamos a visitarnos y recorrer juntos el parque para poder acercarte una propuesta acorde a sus necesidades.
Estamos agendando visitas con todos los recaudos necesarios. Aguardamos su consulta.
(*) Fuente: Conexión Parques
Quilmes, Agosto de 2020