Si tiene una pyme puede recibir el 100% del costo de equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación, a través de un certificado fiscal para pagar impuestos nacionales.
El objetivo de este programa, denominado de Crédito Fiscal, es fortalecer a institucionales de apoyo PyME, como lo son los parques industriales, y está destinado a incentivar a los proyectos que incorporen equipamiento de capacitación y/o adecúen las instalaciones para las instituciones intermedias.
El 100% de los gastos de las actividades aprobadas será reintegrado mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que las empresas podrán usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.
¿A quién está dirigido?
- Los destinatarios del beneficio son: instituciones intermedias de apoyo PyME (Agencias de desarrollo regional, Institutos de Desarrollo Local, Cámaras empresarias, Universidades públicas nacionales/provinciales, sus cooperadoras o fundaciones u otras instituciones) y Parques Industriales.
- Los cedentes son: MiPyMEs y Grandes empresas.
¿Qué necesita tener para acceder al beneficio?
En el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa deberá tener certificado MiPyME, no contar con deuda fiscal ni previsional y acreditar la condición de la Institución Intermedia de apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo.
En el caso de Parques industriales públicos, privados o mixtos, también deberán acreditar la condición mediante inscripción vigente en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales)
Asimismo, es condición declarar la masa salarial de los últimos 12 meses. Y para el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará en cuenta la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo.
También, la utilización del cupo de crédito fiscal en otros organismos, estar inscripto en el RUMP (Registro Único de Matriz Productiva) y que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos, según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y Condiciones
Los proyectos pueden presentarse hasta el 28 de septiembre de este año.
Más información en el siguiente link: https://bit.ly/3Unnbok
Sumarse a un parque industrial es posible y totalmente rentable para su empresa.
Contamos con beneficios impositivos y ventajas frente a los espacios ubicados en zonas urbanas.
———————————————————————————————————————————–
No deje pasar la oportunidad de hacer crecer su negocio en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.
Lo esperamos, con todos los protocolos necesarios.
Escríbanos para coordinar una reunión con nuestro equipo comercial.
⏩www.pilb.com.ar
📲(5411) 2206 9912
📩info@pilb.com.ar
Quilmes, Septiembre de 2022