Una de las cosas que más valoran los empresarios es el poder realizar su actividad social y profesional dentro de su comunidad. Pero, contrariamente, más de la mitad de las PyMEs se radican en zonas no aptas para el ejercicio de la actividad industrial. Si es ese su caso, debe saber que esto implica grandes problemas: imposibilidad de ampliar las fábricas, molestias con los vecinos y con la municipalidad, falta de calles aptas para el tránsito pesado y de calidad en el suministro de servicios (energía, gas, agua y red te telefonía celular o Internet)
Estos son algunos de los motivos por los que se recuperó el Parque Industrial La Bernalesa; para devolverles a los vecinos de Quilmes un espacio industrial, como lo fue aquel icónico inmueble que empleó a más de 4mil personas allá por la década de 1930, cuando la fábrica textil La Bernalesa llego a estar entre las más importante del mundo.
Para los empresarios que este año quieran mudarse a un parque industrial y, además, buscan generar una industria sostenible y radicada en lugares aptos para la actividad manufacturera, es que se lanzaron créditos financiados por el Banco Nación y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Esta nueva línea de crédito requiere en principio contar con un certificado emitido por el Ministerio y está dirigido a pequeñas y medianas empresas que deseen realizar inversiones productivas — como mudarse a un parque como La Bernalesa–, y que eso le permita, entre otras cosas, reducir importaciones o realizar exportaciones.
La financiación es del 80% del proyecto presentado; el importe restante — el 20%— deberá financiarlo la misma empresa beneficiaria del crédito. El monto mínimo al que se puede acceder es de $ 70.000.000 millones de pesos y el máximo de $ 250.000.000 y el plazo de pago es hasta 7 años, incluido el período de gracia de un año. La tasa fija de interés anual está financiada por el FONDEP y es del 22% durante los primeros 60 meses. Durante los meses siguientes, la tasa es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.
Hasta fin de año hay tiempo para solicitar el crédito (o bien hasta agotar el cupo total de la línea, que es de 9 mil millones de pesos). Para acceder al préstamo es necesario tramitar el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Para iniciar el trámite es preciso descargar un formulario e ingresar a la página web de TAD (Trámites a distancia), para iniciar el proceso: www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-del-banco-nacion-para-un-proyecto-estrategico-de-inversion
El 2021 recién comienza y ante una decisión de mudarse este es el momento para decidirlo.
Parque Industrial La Bernalesa. Nuestro equipo comercial podrá responder todas sus consultas sobre los espacios disponibles. Estamos agendando visitas con todos los protocolos necesarios.
www.pilb.com.ar – Tel (5411) 2206 9912 – RRSS: @parqueindustriallabernalesa
Quilmes, Febrero de 2021.