Si bien este año el sector de agrupamientos industriales sufrió un congelamiento propio de las políticas económicas erradas de años, sumado a los efectos nefastos de la pandemia en la economía, en 2021 se espera un repunte económico y una demanda sostenida en espacios de alquiler y venta en parques industriales.
Específicamente en Parque Industrial La Bernalesa, y en otros parques de Buenos Aires, este último trimestre han aumentado las consultas de empresas pymes interesadas en relocalizarse. Los pedidos de cotizaciones son concretos y nos hacen vaticinar que el año entrante la balanza se inclinará a favor. El momento para mudarse es ahora, no lo dude más!
La pos pandemia genera mucha incertidumbre en la economía argentina y en la industria nacional, pero a la vez también deja entrever una luz de oportunidad y la posibilidad de reactivación de un sector tan castigado en los últimos años. Prepararse para lo que se viene después de la pandemia es fundamental. Los parques industriales serán uno de los escenarios con mayores posibilidades de crecimiento.
La demanda de espacios de este tipo está aumentando, en parte porque la industria volvió a operar de manera regular y también por las distintas medidas que se están articulando entre el sector privado y el Gobierno, como lo es el Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales, implementado por el Decreto PEN 716/20. Este programa implementa un sistema de apoyo a la realización de obras de infraestructura y financiamiento para la radicación y relocalización de industrias pymes en los agrupamientos habilitados. De esta forma, se persigue proyectar el desarrollo industrial en un marco de ordenamiento territorial proporcionando sinergias para concentrar baja en los costos de producción.
El crecimiento del e-commerce también es un factor determinante en lo que respecta a la evolución del sector logístico. Con la pandemia, este rubro se potenció significativamente generando gran demanda y, por tanto, necesidad de mayores espacios, siendo los parques industriales muy buscados por este sector.
El futuro de su empresa sin duda tiene que ser en un parque industrial. Tenemos infinitas razones para convencerlo. No deje de visitar nuestro parque este 2020, lo esperamos para que conozco nuestras instalaciones y los beneficios que PILB tiene para ofrecer a su negocio.
Quilmes, Diciembre de 2020.