La industria está creciendo a paso lento pero sostenido y así lo ilustran los números oficiales y los de las cámaras industriales. Las cifras objetivas de crecimiento del sector Pyme, junto a la aparición de importantes líneas de crédito con tasa bonificada, brindan un escenario ideal para dar el siguiente paso enfocado en ordenar el crecimiento y la producción de una empresa dentro de un parque industrial.

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado mensualmente por CAME, la actividad de la industria manufacturera pyme cerró el año con un crecimiento de 22%. Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia. Además, el optimismo frente a este panorama se evidencia en que el 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena. Y se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Este desarrollo sostenido también se evidencia en el notable aumento que advertimos en el Parque Industrial la Bernalesa de las consultas por las superficies disponibles, lo cual nos lleva a asegurar que a partir de este año los niveles de vacancia de espacios apto industria comenzarán a descender, dando lugar a la incorporación de nuevos metros construidos o en proceso de construcción.

“Esta es la base objetiva que nos permite el augurio de sostener que, a partir de este año, se comenzará a relocalizar la industria Pyme en los parque industriales, en el marco de una decisión de eficiencia productiva que no puede esperar más”, comentó Leonardo Wagner, director ejecutivo de La Bernalesa.

Los parques habilitados y registrados, como Parque Industrial La Bernalesa, tienen importantes líneas de crédito llamados Créditos para Crecer: Inversiones en parques industriales con tasa bonificada, que ya están disponibles y que cubren traslados y máquinas. Estos créditos habilitados por el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales propone un plazo de devolución de hasta cinco años, con un máximo de seis meses de gracia. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas la tasa de interés es del 24%. Para las grandes empresas, la tasa de interés es del 36% durante los primeros 3 años y después BADLAR + 6 puntos porcentuales anuales. A su vez, la bonificación de tasa es del 50% para las micro, pequeñas y medianas o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión. Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%.

Los créditos pueden destinarse a financiar bienes de capital nuevos o componentes de los mismos, construcciones, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento. Asimismo, se pueden usar para certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos, TICs o soluciones de Industria 4.0 o compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse.

Sin dudas, el momento para invertir en predios industriales es ahora.

———————————————————————————————————————————————-

No deje pasar la oportunidad de hacer crecer su negocio en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.

Lo esperamos, con todos los protocolos necesarios.

Escríbanos para coordinar una reunión. ⁣

www.pilb.com.ar ⁣

📲(5411) 2206 9912 ⁣⁣

📩info@pilb.com.ar ⁣⁣

Quilmes, Marzo de 2022.