Desde el Parque Industrial La Bernalesa entendemos que el desarrollo productivo debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente. Por eso, aplicamos activamente políticas ambientales centradas en la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, pilares fundamentales para lograr una gestión de residuos más responsable y sostenible dentro del ámbito industrial.
En esta línea, promovemos acciones concretas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad. Contamos con tres tanquetas de 1000 litros cada una, que se utilizan para la separación de residuos. Y, gracias al convenio de cooperación que tenemos con la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado, quienes se encargan de recolectar el material, logramos reciclar papel, cartón, film strech, plástico, vidrio y latas.
Esta alianza no solo permite una correcta disposición de los residuos, sino que también fortalece la economía popular, fomenta la inclusión social y contribuye activamente a la preservación del entorno natural.
Las empresas Konig, Valot s.a. y Navibit son tres de los inquilinos del predio que se sumaron a esta movida.
“El compromiso con el ambiente es una responsabilidad compartida, y desde La Bernalesa lo asumimos como parte esencial de nuestra gestión. Por eso invitamos a más empresas del parque a sumarse”, señaló Matías Simois, coordinar general de PILB a cargo de la gestión y desarrollo del parque.
No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio en un entorno seguro, con la infraestructura adecuada, mejor calidad de vida laboral y desarrollo sostenible y sustentable.
Contáctanos:
⏩www.pilb.com.ar
(5411) 2206 9912
📩info@pilb.com.ar
Quilmes, Mayo de 2025