El 70 por ciento del predio ya cuenta con energía

El Parque Industrial La Bernalesa finalizó la tercera etapa de su proyecto de energía eléctrica. Se trata de una mega obra de actualización del tendido eléctrico interno del parque, que consta de cuatro etapas totales. Son redes de media y baja tensión y centros de transformación, para suministro eléctrico. Con estos trabajos, el 70 por cierto del predio ya cuenta con energía eléctrica. Además, se modernizaron las subestaciones eléctricas que beneficiarán la red eléctrica del barrio.

El proyecto, que se realiza en conjunto con la empresa Edesur, tiene como finalidad modernizar las instalaciones relacionadas con el tendido eléctrico general del parque. De esta forma, cada unidad funcional puede tener su propio medidor. Para lograr dicho objetivo se ejecutaron trabajos de tendido subterráneo, se construyó una nueva subestación y se tendió la red de postes y cables de media tensión necesarios.

“Las empresas que hay instaladas en el parque y las que prontamente lo ocuparán son industrias que tienen baja intensidad en el uso de energía eléctrica”, explica Leonardo Wagner, director ejecutivo de La Bernalesa. “Y estas obras son fundamentales para brindarle a las empresas la seguridad necesaria en cuanto a la parte energética”, concluyó.