El Parque Industrial La Bernalesa continua con su plan de obras, con el objetivo de seguir sus instalaciones. Esta vez se trata de la ampliación de la red de aguas sanitaria, una obra que contribuirá a optimizar el consumo de agua dentro del predio.

En una primera etapa se trabajará sobre la conexión de la red, que tendrá una extensión de 230 metros aproximadamente. Luego, se continuará con las tareas correspondientes a la distribución interna de la red para las unidades funcionales, junto con la construcción de una sala de máquinas para las bombas, además del tendido de distribución, que se realizará de forma aérea.

Gracias al convenio firmado con Aysa, las obras –que ya están en ejecución — optimizarán el consumo del agua dentro del parque, contribuyendo de esta forma con una de las premisas del centro industrial, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y uso de recursos naturales, como lo es el agua.

“La obra es muy importante no sólo para La Bernalesa, sino también para el barrio”, explica Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB. “Uno de nuestros objetivos como comunidad productiva en Bernal es ser amigables con el medio ambiente y esta obra de conexión de red sanitaria contribuirá notablemente a tener un consumo de agua responsable”, concluye.