Seguramente estos últimos meses escuchaste hablar de esta ley, que entrará en vigencia el 1 de enero. Su objetivo es no sólo aumentar la productividad, sino también generar más empleo. ¿Cómo? La ley establece facilidades para la creación de empresas y también beneficios impositivos e incentivos para quienes exporten o generen empleo.

La Ley 27.506, de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, se promulgó en junio de este año, pero entrará en vigencia el primer día del 2020. Su objetivo es incentivar la industrial relacionada con la informática, el software, la biotecnología u otras actividades de desarrollo experimental, servicios de publicidad, investigación de mercado y opinión pública, industrias del entretenimiento y creativas o servicios arquitectónicos u otros similares, entre otros.

Si tu empresa está dentro de estos rubros los beneficios a los que puede acceder están relacionados con reducciones e incentivos fiscales, como ser:

  • Reducción de contribuciones patronales por empleado, lo que implica menos costo laboral.
  • Bono de crédito fiscal para cancelar Impuesto a la Ganancias o IVA.
  • Reducción en la alícuota de Ganancias.
  • Alivio fiscal para exportadores.

La vigencia de estos beneficios será hasta 2029, por lo que esta ley fue muy bien recibida por el empresariado de los rubros mencionados anteriormente, ya que brinda un gran alivio para el sector y da una esperanza para lograr el tan postergado desarrollo y crecimiento de las industrias.

Para ampliar información sobre la Ley 27.506 recomendamos leer el Boletín Oficial, ingresando al siguiente link:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/209350/20190610

 

Quilmes, Diciembre de 2019