Después 35 años, el barrio volvió a vivir una fiesta inolvidable de ciclismo, en donde casi 50 corredores recorrieron las calles del barrio.

El Parque Industrial La Bernalesa fue el escenario elegido para dar comienzo a una serie de eventos que tendrán al barrio como protagonista. En este caso fue el circuito de ciclismo “Gran Premio Andrés Barrera”, que después de 35 años volvió a ser protagonista de las calles de Bernal. En homenaje al gran corredor César Bodei, casi 50 ciclistas se dieron cita el pasado 19 de mayo en calles aledañas al parque, en lo que se vivió como una gran fiesta barrial, que reunió a más de cien vecinos.

Desde temprano, la gente de la zona se sumo a este gran evento acompañando y alentando a los corredores. Con reposeras, desde las puertas de sus casa, vieron el gran espectáculo que La Bernalesa pudo recuperar para el barrio. “Creemos que es necesario volver a traer este tipo de eventos, que hacen a la historia deportiva de Bernal”, expresó Leonardo Wagner, director ejecutivo del parque y quien también participó de la carrera.

Grandes mateadas, parrillas improvisadas y mucho entusiasmo es lo que se vivió a lo largo de todo el circuito, que comprendía el perímetro de Lamadrid, Condarco, República del Líbano y Martín Rodríguez.

César Bodei, el gran homenajeado de la carrera, fue recientemente declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, tiene 91 años y es uno de los grandes nombres del ciclismo nacional. Formó parte de la comisión que fundó el Club Ciclista de Quilmes y participó en los más importantes equipos y se consagró campeón en numerosas competencias internacionales.

El Critérium Ciclista que se corrió en La Bernalesa tuvo distintas categorías: en las “C” y “D”, con un recorrido de 50 minutos más 5 vueltas de duración, los ganadores fueron Leonardo Carosio y Jorge Filardi, respectivamente. La categoría “B”, de 60 minutos más 5 vueltas, tuvo como ganador a Mariano Salmón; en la categoría Elite 2 y Master A, de 60 minutos más 5 vueltas, el podio lo obtuvo Leandro Burgois. En la categoría “Fixie”, el ganador fue Braian Torres y en “Damas”, Daniela Jobse. Por último, en la prueba Elite-Sub 23 y Junior, que corrieron 90 minutos más 5 vueltas, el ganador fue Elbio Alborzen.

El evento, además, tuvo una exhibición de fixies, que son un tipo bicicletas urbanas. Y contó con la presencia de familiares de Andrés Barrera, reconocido ciclista quilmeño, que supo representar a la ciudad en más de 600 carreras y que perdió la vida en 2002, en un accidente de tránsito.