Foto: de izquierda a derecha, Lic. Raúl Di Tomaso, Secretario de Extensión Universitaria UNQ; Paul O´Shanghnessy, Subsecretario de Producción y Empleo; Oscar Abal, Secretario de la UIQ; Horacio Castagnini, Presidente de la UIQ; Alejandro Villar, Rector de la UNQ; Leonardo Wagner, Director Ejecutivo del PILB; Ruben Elias, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio.

Durante un encuentro realizado en la Unión Industrial de Quilmes, el Parque Industrial La Bernalesa presentó un proyecto para la elaboración de un herramienta tecnológica de geolocalización de todas las industrias del partido. Se trata un software digital que desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes y la Unión Industrial de Quilmes, que permitirá no sólo optimizar las búsquedas de proveedores o licitaciones, sino que también será una herramienta fundamental para que el Municipio trabaje sobre la relocalización de las industrias que están ubicadas en zonas urbanas.

El proyecto, presentado por Leonardo Wagner, Director Ejecutivo de Parque Industrial La Bernalesa, comprende unas 800 industrias clase 1 y 2, y en el mismo figurarán datos como ser nombre de la compañía, ubicación, tipo, cantidad de empleados, etcétera.

“Desde el PILB estamos convencidos de que educación e inversión son dos cuestiones que tenemos que trabajar en paralelo”, subrayó Wagner. “Por este motivo –continúo– en 2019 comenzamos a desarrollar con la universidad un polo educativo en las instalaciones del parque, y este año confiamos en poder continuar este trabajo y a la vez sumar más proyectos como el que estamos presentando en esta oportunidad”.

“Creemos firmemente que hay que pensar y trabajar para fomentar el crecimiento local. Pero para ello debemos saber dónde estamos parados, cuántas industrias hay en el partido y quiénes son, ya que con información confiable se pueden tomar mejores decisiones”, concluyó.

Por su parte Alejandro Villar, Rector de la Universidad de Quilmes, señaló la importancia de “consolidar los vínculos entre el sistema productivo y la universidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad de la industria quilmeña”.

Durante el encuentro Horacio Castagnini, Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, quien forma parte y apoya la propuesta, la calificó como “de gran valor para la industria local”.

 

Quilmes, Marzo de 2020